viernes. 19.04.2024

Tan solo dos años han bastado para convertir a Phenomena en uno de los eventos cinematográficos más importantes de Barcelona. La idea original de estas sesiones surgió cuando el director Nacho Cerdà se propuso recuperar no tan sólo los programas doble, ciclos y reestrenos de las películas que nos han acompañado durante toda nuestra infancia, sino hacer que el público vuelva a sentir de nuevo la magia de ir al cine como una emoción, una experiencia viva que se ha ido perdiendo. Y qué mejor que hacerlo a través de las películas más destacadas de los años 70, 80 y 90. Nostalgia en estado puro y cine magistral.

El 4 de octubre llega a Mallorca en Cinesa Festival Park. Su primera parada en el Cinesa Festival Park será con una sesión muy especial: Dentro del laberinto y Los cazafantasmas

El proyecto empezó en diciembre de 2010 con una sesión de Tiburón y Alien, y las entradas no tardaron en agotarse, algo que se ha repetido en sesiones como Regreso al futuro, Grease, Aliens. El regreso, La princesa prometida, ET, Los Goonies, Desafío total y Aterriza como puedas. Además, algunas de las proyecciones han contado con sorpresas como un vídeo dedicado de Sigourney Weaver o la visita de Andrew Robinson, coprotagonista de Harry el sucio, y Pierre Spengler, productor de Superman.

El éxito entre sus miles de seguidores quedó demostrado cuando se preparó una sesión sorpresa para el Día de Reyes sin anunciar qué películas se podrían ver. Las entradas se agotaron en poco tiempo sin tener ni una sola pista y los espectadores tuvieron como regalo una sesión con Gremlins y Los cazafantasmas.

El gran reto de Phenomena ha sido conseguir las mejores copias disponibles, una hazaña realmente difícil en los tiempos que corren, para poder disfrutar en la gran pantalla de grandes clásicos como Taxi Driver, de la que se consiguió en primicia una copia restaurada que sólo se había podido ver en el festival de Cannes.

Por petición popular, en su tercera temporada, Phenomena se anima a recorrer diferentes ciudades de España con Dentro del laberinto, una fantasía musical protagonizada por David Bowie, y Los cazafantasmas, una de las comedias más aclamadas de la historia. Un programa doble que recoge el espíritu de esta iniciativa: hacer que ir a ver una película sea de nuevo algo tan especial como emocionante. Porque eso es lo que marca la diferencia en estas sesiones. Un público entusiasmado que ama el cine, que vive las películas que ha visto mil veces como si las estuviera viendo por primera vez, que aplaude en las frases más conocidas y en las escenas míticas, siempre con el mayor respeto para que todo el mundo pueda disfrutar en un ambiente entretenido donde la pasión por el cine se desborda.

Además, la experiencia de viaje en el tiempo hasta la salas de cine de nuestra infancia se completa con tráilers de estrenos de aquel momento, donde vemos a jóvenes promesas como un debutante Sylvester Stallone.

Las sesiones se harán cada jueves en una ciudad distinta, a las 20 h. y siempre en VOSE.

Cinesa Festival Park recupera el cine mítico de los 80 en la gran pantalla