sábado. 20.04.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado hoy la segunda edición de Barridiades 2012 que se desarrollará entre el 6 de octubre y el 15 de diciembre en 10 barrios de Palma. En la primera edición celebrada la primavera pasada participaron más de 6.000 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y 14 años que pudieron practicar numerosos deportes y aprender hábitos alimenticios saludables

Fernando Gilet, que estuvo acompañado en la presentación por las regidoras de los distritos de Llevant y Nord y Ponet, Antonia Fornari y Belén Soto respectivamente y por Angel Castedo, técnico de Amés, empresa encargada de la organización de esta edición explicó que “el ayuntamiento pretende convertir a Palma en un gran polideportivo acercando a los barrios de la ciudad el deporte y los valores que el mismo genera para los ciudadanos. Cort asumió el compromiso de llenar la ciudad de deporte y convertir a Palma en una ciudad deportiva, abierta y dinámica los 365 días al año”.

La segunda edición de Barridiades 2012 que se iniciará el próximo sábado en sa Indioteria y finalizará en diciembre, se desarrollará en las barriadas de sa Indioteria, Son Gibert, Bons Aires, Son Gotleu, Verge de Lluc, Son Costa, s’Arenal, Son Cladera, Polígon de Llevant y Arxiduc. Entre las actividades deportivas y gratuitas que podrán practicar los niños y jóvenes se encuentran futbol 3x3, hockey, tenis, vóley, bádminton, petanca, bolos, minibasquet, circuito de psicomotricidad y diferentes pruebas atléticas como lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso o salto de longitud.

Con el objetivo de dar la máxima publicidad e información para que acudan niños, jóvenes y las familias a Barridiades 2012, además de la información expresa del Ayuntamiento de Palma, los tres regidores de distrito de Cort se encargarán de informar a las diferentes asociaciones, vecinales, entidades y colegios de la presencia de esta edición en su barriada.

Comienza la segunda edición de Barridiades 2012