La Ley Audivisual creará la Baleares Film Comission y modificará algunos aspectos que regulan IB3

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha presentado el borrador de la nueva Ley Audiovisual que contempla la creación de la Baleares Film Comission y el fomento de la actividad audiovisual a través de bonificaciones, así como la reducción de los trámites administrativos para poder rodar y el impulso para actividades de formación e investigación y de la promoción exterior.

En un comunicado, el Govern ha señalado que tras la presentación de dicho borrador a los componentes de la comisión de trabajo, los miembros de la Mesa Audiovisual y otras entidades que han colaborado en la elaboración del borrador, podrán estudiarlo “y si lo encuentran conveniente, presentar las sugerencias oportunas”.

Así, el borrador se remitirá próximamente a los distintos partidos políticos, para que hagan las consideraciones que consideren oportunas, antes de iniciar los correspondientes trámites parlamentarios.

Gómez ha afirmado que “si hacemos esta ley, de la que hoy presentamos el borrador, es porque el Govern confía en el sector y se apuesta claramente como un sector estratégico para nuestra economía”.

Según ha dicho, “en Baleares lo tenemos todo para ser una referencia en el panorama de los rodajes internacionales: buen clima, paisajes inmejorables, buenas comunicaciones y profesionales cualificados”.

Para el conseller, “el hecho de que se ruede en nuestra Comunidad permite la desestacionalización de nuestra economía y una importante promoción turísticos de Baleares”.

Por otra parte, Gómez ha comentado que la nueva ley contempla modificaciones en algunos aspectos que regulan IB3, como la cobertura de lavacante de la Dirección General.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Mentiras, mentiras, mentiras y además peligrosas, no me merece ni un Ápice de credibilidad este señor,que si el buen clima, promoción exterior,etc..lo de siempre, discurso de manual y dictado por algún enteradÍllo para que su excelencia el conseller lo lea y asÍ maquillar su nefasta gestión.
    Años pasaran hasta que alguna vez se reponga el sector de este descalabro del que esta siendo victima.Las demas comunidades además de recibir de nuestros bolsillos por el fondo de soliralidad, estarán encantados por la diaspora a la que se ven obligados multitud de jóvenes que creían que Baleares tiene futuro..NO FUTURE.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.