La Pantoja se compara con la Infanta Cristina y dice que se vulneraron sus derechos fundamentales

La defensa de la cantante Isabel Pantoja ha insistido en el nuevo trámite de cuestiones previas en el juicio que se sigue en la Audiencia de Málaga por blanqueo de capitales en que se vulneraron derechos fundamentales, porque no debió investigarse a la tonadillera, para lo que se ha referido a un auto de la Audiencia Provincial de Palma sobre la no imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos, en el que sí lo está su marido, Iñaki Urdangarin.

El letrado José Ángel Galán ha aludido a dicho auto de 12 julio de este año, en el que se resolvía sobre “la solicitud de la declaración de Doña Cristina de Borbón a petición de la acusación particular, a la que se opusieron la Fiscalía y la Abogacía del Estado y el instructor la desestimó”, indicando que “lo que nos vale de control de legalidad de la petición nos vale de aplicación por analogía a este caso”.

Ha apuntado que en dicha resolución se recogía que “si lo que quiere es que busque el juzgado esos hechos y hacer una prospección, que es lo que da toda la impresión, resulta inadmisible porque los procedimientos penales no existen para ello ni para facilitar morbosa publicidad”, argumento que “por analogía lo entendemos aplicable a nuestro caso”, ha dicho.

Ha reiterado que no había “nada” antes del registro de la vivienda, alegando la “escasez de argumentos” del oficio policial donde se pedía su investigación y que “no hay absolutamente ninguna resolución, ni por providencia ni por auto, que autorice investigación alguna” antes de dicho registro. “Esta investigación sobrepasó la legalidad”, ha apuntado.

Ha asegurado que los documentos incluidos en las 11 piezas y bridas analizadas este verano “siete no tienen nada que ver con la señora Pantoja, tampoco con su entorno personal ni con el societario”, mientras que en el resto las referencias “son irrelevantes”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.