Los sindicatos de la Policía no acudirán a la celebración de su patrón

Las organizaciones sindicales Sindicato Unificado de Policía Confederación Española de Policía, Unión Federal de Policía y Sindicato Profesional de Policía que agrupan a la totalidad de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Baleares, ante la celebración este 2 de octubre, de los Actos festivos del Día del Patrón de la Policía, manifiestan que el Cuerpo Nacional de Policía, como el pilar más fundamental en la seguridad pública de este país, se encuentra en uno de sus momentos más bajos de la historia reciente.

Los sindicatos atribuyen a los continuos errores históricos a los que ha sido sometido el CNP; desigualdades retributivas, escasez de material, políticas caóticas de Empleo Público… lo que les lleva de forma irremisible a una perdida sensible de eficacia policial y de profunda desmotivación laboral.

Por todo ello, la Policía no está para ningún tipo de celebración, por lo que ningún representante de los sindicatos de la Policía asistirá a ninguno de los actos conmemorativos que se celebrarán este día.

Como muestra del hartazgo y a modo de protesta, este día festivo, 2 de octubre, permaneceran encerrados en las dependencias policiales donde se hallan sus sedes.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.