viernes. 19.04.2024

El Getafe CF ha ganado por 1-0 al RCD Mallorca en el partido que ha cerrado la sexta jornada de la Liga. Tras este triunfo, los madrileños se escapan de los puestos de descenso, mientras que el equipo balear, sigue en posiciones de UEFA Champions League tras sufrir su primera derrota de la temporada.

El conjunto bermellón entrenado por Joaquín Caparrós, que está siendo una de las revelaciones en la presenta campaña, comenzó con el partido dominando y con claras oportunidades. En el minuto seis tuvo la más clara, cuando Michael Pereira disparó al palo tras un rechace del portero del Getafe Miguel Ángel Moyá tras un tiro inicial de Tomer Hemed. Pero en el minuto diez cambió por completo el guión del encuentro cuando el defensa Ximo Navarro fue expulsado con tarjeta roja por una entrada sobre un jugador local, una expulsión clave en el transcurso del partido y decisiva para su resultado final.

Esta acción supuso que el Getafe se hiciera con el control del choque y pudo hacer el 1-0 con un gran disparo de Abdelaziz Barrada, que se encontró con la figura de Dudu Aouate. Sin embargo, el marcador no se movió en los primeros 45 minutos. Pero nada más iniciarse el segundo acto, llegó el 1-0 cuando Barrada dentro del área pasó hacia atrás para Diego Castro, que fusiló a Aouate y dedicó el tanto a su entrenador en el Real Sporting de Gijón, Manolo Preciado, quién falleció el pasado mes de junio.

Con ventaja en e luminoso, el Getafe siguió buscando más goles, aunque el Mallorca tuvo una gran oportunidad para establecer la igualada con un remate de cabeza del brasileño Anderson Conceiçao que desbarató Moyá con una gran estirada. Finalmente y a pesar de que los dos conjuntos tuvieron opciones para marcar, el resultado no se volvió a mover. ©UEFA.com

Primera e injusta derrota del Mallorca