Se publica el BOIB telemático

Este martes verá la luz el primer BOIB telemático que “supone el primer proceso” telemático “íntegro” entre las administraciones de la Comunidad Autónoma y que supondrá que éstas tengan “acceso directo a partir de unas claves que previamente se les habrá facilitado”.

El nuevo BOIB permite “una mayor agilidad y comodidad a los usuarios, que pueden formalizar las peticiones de entrada desde la propia institución, y no deben desplazarse hasta el Registro de la Consejería de Presidencia para entrar los distintos documentos”, según ha explicado el conseller de Presidencia, Antonio Gómez.

La entrada telemática de documentos “es especialmente relevante” para las administraciones de la Part Forana de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que “evitarán desde ya mismo desplazamientos y ganarán en comodidad”.

Según ha dicho “se debe recordar que en un solo día el Registro de la Conselleria de Presidencia ha llegado a tramitar hasta 250 solicitudes de entrada en el BOIB”.

“Se trata de un paso claro hacia la simplificación administrativa, por la que aboga el Govern, con el ahorro de tiempo y dinero que implica”, ha añadido.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.