jueves. 28.03.2024

El conseller de Educación, Cultura y Educación, Rafael Bosch, ha dicho este martes que podría haber "determinadas actuaciones" de "determinados" docentes de las islas que "podrían haber sobrepasado lo que permite la libertad de cátedra, los curriculums o lo que se debe hacer en un aula" en relación a cuestiones lingüísticas.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Bosch, así, ha garantizado que en las aulas de los colegios e institutos de Baleares "haya la normalidad que tiene que haber" de manera que, "si alguien pasa la línea de lo razonable" o, por ejemplo, anime desde dentro de las aulas a que sus alumnos acudan a determinadas manifestaciones en contra de una política concreta, "este conseller será el primero que se encargará de investigarlo".

Así se ha manifestado Bosch después de que la diputada del PSIB, Esperança Marí, le preguntase si encuentra positivo que dirigentes del PP animen a los alumnos a denunciar a sus profesores por cuestiones lingüísticas. "El Estado nos castiga con especial dureza y se entretienen con atacar a los docentes", ha criticado la parlamentaria.

Asimismo, Marí ha reprochado al Govern que "ataque" al ámbito educativo puesto que es el único en el que el catalán "hace un poco de camino". Además, ha considerado que los 'populares' no sólo están en contra de la normalización del catalán, sino que también lo están de la oficialidad de la lengua. "Fomentan el acoso y la denuncia a sus profesores como si fuesen delincuentes, ¿qué valores transmitimos a los alumnos que les pedimos que denuncien a sus profesores?", ha concluido la diputada.

El conseller Bosch afirma que algunos docentes sobrepasan "lo que permite la libertad...