jueves. 28.03.2024

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado este martes que la situación laboral de la esposa del presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, no entra en los supuestos recogidos en la disposición adicional 17 del Decreto Ley 10/2012 que, según el PSIB, ha sido usado por el Govern para "tapar" la incompatibilidad del líder de los 'populares'.

En pleno del Parlament, Bosch ha tildado las acusaciones de los socialistas de "disparates" y ha explicado que la mujer de Bauzá es interina de Educación Secundaria sin "carga directiva o departamento", por lo que "no entraría en este supuesto". Por ello, ha recomendado al PSIB que "estudien mejor la lección".

En la sesión, la socialista Conxa Obrador ha destacado que el Govern había modificado la ley para "dar una solución a los problemas de Bauzá" y ha acusado al Ejecutivo balear de "nepotismo" por hacer una "ley a la carta para la familia del presidente".

Además, ha considerado que el Parlament se encuentra "al servicio de los intereses particulares" del presidente y se ha preguntado "cuánto tardarán" en llevar a la Cámara alguna normativa para "arreglar" el tema de la farmacia que es propiedad de Bauzá.

"Están gobernando de forma que aleja a los ciudadanos de la política" ha dicho la socialista, por lo que les ha pedido que "gobiernen para dar soluciones a los problemas de los ciudadanos" y no únicamente a los del presidente.

El PSIB ha acusado durante los últimos días a Bauzá de hacer "leyes a medida para defender sus propios intereses privados", al entender que el Govern se ha "aprovechado" de un decreto ley para combatir el déficit público para autorizar a los funcionarios "incluidos los docentes no universitarios como su mujer" a compatibilizar el trabajo con una actividad privada.

"El presidente, para tapar parcialmente su propia incompatibilidad, hizo incompatible su mujer, y ahora lo intenta solucionar con una norma hecha a medida", manifestó el pasado sábado en un comunicado la diputada Pilar Costa.

Según el PSIB, el Decreto 10/2012 permite a la esposa del presidente autonómico pedir la compatibilidad y ser así la administradora de los negocios privados del presidente en la emprendida Bauser Internacional 21 S.L, "que él mismo escondió en su declaración al acceder al cargo de presidente".

El Govern afirma que la esposa de Bauzá es compatible para administrar los negocios...