jueves. 28.03.2024

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha revelado este martes que ya ha habido 38 empresas públicas de la comunidad que se han fusionado y, además, ha revelado que durante los "próximos meses" se sumarán otras 60 a este proceso.

Así lo ha revelado el vicepresidente durante el pleno de este martes en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la portavoz del PP en la Cámara, Mabel Cabrer. En la sesión, Aguiló ha hecho hincapié en la "reestructuación de todo el sector público" emprendida por el PP desde que llegó al Govern.

Según ha asegurado, los 'populares' han cambiado las "puertas y ventanas" del edificio para que éste sea más "adecuado" a la realidad actual. Además, también ha señalado que las cifras del paro se están "acercando más a lo deseable" y que "poco a poco" se irá hacia la "economía firma que queremos".

Por otro lado, el vicepresidente ha recordado que el informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada refleja que Baleares es una de las Comunidades que "cumple mejor" los objetivos de déficit.

El Govern fusionará 60 empresas públicas más