viernes. 19.04.2024

Los datos del SOIB correspondientes al mes de septiembre registran un aumento de 2.717 personas en Baleares, en relación con el mes anterior, lo que supone un incremento de un 3,62%. En total el paro registrado se ha situado en 77.677 personas.

Las Islas Baleares vuelven a experimentar un repunte del paro tras caídas del desempleo desde el pasado mes de febrero (siete meses consecutivos), una circunstancia que coincide con el final de la temporada turística en la CCAA.

En cifras interanuales Baleares se convierte en la comunidad autónoma donde menos se ha incrementado el paro, un 2,12%, con 1.610 desempleados más con respecto al mes de septiembre de 2011, frente al fuerte aumento del 11,32% registrado en la media estatal.

Baleares lidera la pérdida de afiliados en septiembre

La Seguridad Social en Baleares registró en septiembre un descenso de 13.447 afiliados respecto a agosto, hasta alcanzar la cifra de 13.447 cotizantes, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De esta forma, la afiliación cae por segundo mes consecutivo en las Islas y se convierten en la comunidad autónoma con mayor pérdida de afiliados.

De este modo, el número de afiliados en comunidad balear al finalizar el mes de agosto es de 445.142 persona.

Asimismo, en términos interanuales, las Islas Baleares registraron un descenso un afiliados en términos relativos en el séptimo mes del año respecto al mismo mes del año anterior, concretamente un -1,28%, lo que se traduce en 5.770 cotizantes menos. Pese a la caída, cabe destacar que Baleares registró la menor caída interanual de cotizantes de todo el país.

El paro aumenta en 2.717 personas en Baleares