sábado. 20.04.2024

Joan Manuel Zaldívar y Armando Pomar han sido cesados ​​de sus cargos de directores territoriales de TVE y RNE respectivamente en Baleares tras una larga trayectoria al frente de los informativos de nuestra comunidad. La Associació de Joves Periodistes sospecha de que esta decisión pueda haberse tomado en una clara actuación de intervención política en la televisión y radio pública, por ello la AJP reivindica la necesidad de una televisión y radio pública independiente y una información imparcial y con rigor, al tiempo defender el ejercicios de la profesión sin presiones ni consecuencias.

La AJP apoya a periodistas que en la actualidad pueden verse perjudicados por la intervención política en los medios de comunicación públicos y apuesta por la información libre sin ningún tipo de filtros ideológicos que puedan poner en peligro la veracidad de la información que se está ofreciendo a los ciudadanos. Hay que defender la dignidad del periodismo y su credibilidad de cara a la ciudadanía que cada vez valora menos esta profesión.

La AJP no duda en ningún caso de la profesionalidad ni honestidad de los profesionales de los medios públicos, pero las instituciones políticas es necesario que actúen con la mayor independencia de cara a los medios, sobre todo públicos, con el objetivo de dignificar la profesión y mejorar la democracia, que es cosa de todos. Los despidos que se producen con los cambios de Gobierno es una mala práctica que no favorece la profesión ni su credibilidad, concluyen desde la Asociación.

Sospechan de depurar políticamente a los directores de RTVE Balears