jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, acompañado por el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet y el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich, ha entregado hoy al equipo de baloncesto de la ACB, Asefa Estudiantes de Madrid, el trofeo que le acredita como ganador del 46 Torneo Ciutat de Palma de Bàsquet, que se ha celebrado esta tarde en el pabellón del Palma Arena y que le ha enfrentado al club palmesano Palma Air Europa que participa en la Liga Adecco Plata. El equipo madrileño ha ganado por un claro 91 a 59 en una exhibición que ha sido presenciada, según la organización, por más de 3.000 personas.

El pabellón deportivo del Palma Arena, acondicionado para la ocasión, ha registrado una excelente entrada debido a que las entradas se han puesto a precios populares y los niños de hasta los 14 años ha podido entrar gratis. La intención de los organizadores era la de que todos los ciudadanos pudiesen participar en esta fiesta del básquet sirviendo al mismo tiempo para fomentar la afición a este deporte entre los más jóvenes.

Tras la entrega de los trofeos a los dos equipos participantes en este 46 trofeo Ciutat de Palma de Bàsquet y al jugador de baloncesto más destacado, Tarik Kirsksay, del Asefa Estudiantes, el teniente de alcalde de Deportes, Fernando Gilet se mostró especialmente satisfecho “por la gran respuesta del aficionado palmesano, más teniendo en cuenta que hace 5 años que no podíamos disfrutar de un equipo de la primera categoría como el Estudiantes”.

Fernando Gilet añadió que “este es el inicio para recuperar el sueño de que la ciudad de Palma cuente con un equipo en la ACB cuando esta ciudad disponga del pabellón de Son Moix”.

Asefa Estudiantes se hace con la 46 Edición del Trofeo Ciutat de Palma de Básquet