El Govern bloquea la firma del convenio colectivo de SFM

El Comité de Empresa de SFM denuncia fraude en la negociación colectiva y como el Govern ha desautorizado a la Dirección de SFM y bloqueado la firma del Convenio Colectivo, ninguneando a los trabajadores.

Tras 6 meses de intensas negociaciones con el objetivo de encontrar un marco que subsanara los problemas estructurales que sufre SFM, así como los que se generaron después del despido de 30 trabajadores, dedicando horas y recursos por parte de trabajadores y empresa se alcanzo un acuerdo: un nuevo Convenio Colectivo en el que se recogía una redistribución de la masa laboral, una flexibilidad funcional por parte de los trabajadores, la erradicación de las horas extras, así como otras renuncias y concesiones.

La sorpresa para el Comité, se produjo este martes 2 de octubre, cuando desde la Consellería ordenan a la Gerencia y su equipo negociador no guardar fidelidad al texto acordado.

Los representantes de los trabajadores creen que se habría estado abusando de la parte de los trabajadores, pues aunque se ha fingido negociar, no ha sido esa su verdadera intención. Desde el Comité de Empresa denuncian que el objetivo real de la Consellería es dejar a los trabajadores sin convenio Colectivo.

Acusan a la Consellería aparte de desautorizar a los cargos nombrados en SFM, de no resolver los problemas en SFM, y que continúen o se incrementen para tener las excusa perfecta para reducir frecuencias de tren en SFM, algo que unido al brutal incremento de las tarifas en el billete desprestigia su uso y funcionalidad para el viajero familiar, de ferias y de ocio que utilizaba el tren habitualmente en fin de semana y que ahora se verán obligados al uso del vehículo privado, ademas de a todos los usuarios habituales.

Desde el Comité de empresa muestran su más absoluto rechazo a lo que consideran un fraude en la negociación. Próximamente se celebrará una asamblea de trabajadores para elaborar un calendario de movilizaciones.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.