jueves. 28.03.2024

Microsoft, con el objetivo de seguir generando nuevas oportunidades a universitarios y graduados e impulsar su espíritu innovador a través de la tecnología arranca una iniciativa sin precedentes para identificar a jóvenes que se convertirán en la voz de Windows 8 en la universidad. El programa nace bajo el nombre Universitarios de Leyenda y ofrecerá a los estudiantes y recién licenciados una oportunidad única para desarrollar su talento, mostrar todas las ventajas de la tecnología en la comunidad universitaria a través de Internet Explorer, SkyDrive, Office, Windows Phone, Xbox 360 con Kinect y el que será el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 8.

A través de un concurso en la red social Facebook , Microsoft ofrece a los graduados la oportunidad de volver a la Universidad recorriendo las principales universidades españolas, al mismo tiempo que desempeñan una tarea positiva para su desarrollo en el ámbito profesional. Hasta el 19 de octubre, todos los participantes podrán presentar sus candidaturas para convertirse en uno de los elegidos de los cuatro perfiles: Skater, DJ, Artista Visual o Hipster. Los candidatos para optar a cada uno de los perfiles tendrán que demostrar su capacidad de creación y poner de manifiesto sus cualidades a través de un vídeo o fotografía y texto explicativo. A finales de octubre, los más votados accederán a la final donde se elegirá a los cuatro protagonistas de esta iniciativa. Un curioso personaje, "Fede Fotocopia" animará a la participación a través de su peculiar historia de superación y éxito gracias a su talento especial.

Los cuatro elegidos liderarán un tour que les llevará por las principales universidades españolas durante los próximos meses para compartir trucos y consejos sobre algunas de las herramientas tecnológicas más útiles para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes. Pensando en las necesidades de los universitarios, el tour está diseñado para sacar el máximo partido a la tecnología más puntera y novedosa como Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft que va a revolucionar la forma en la que interactuamos con la tecnología.

Además, los universitarios que lo deseen podrán optar e intentar formar parte de la comunidad de estudiantes de Microsoft, y acceder a sus ventajas. Está comunidad está formada por jóvenes apasionados por la tecnología a quienes Microsoft facilita herramientas TIC en exclusiva, formación avanzada y acceso a software en condiciones únicas.

Microsoft busca en España universitarios de leyenda