viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado este miércoles los trámites para la eliminación de tres consorcios -el del Baluard, el Pla Mirall Eixample, y del Parc de ses Estacions-, una acción que se enmarca dentro del plan de ajuste del consistorio y que supondrá que el personal de estos organismos pase a ampliar la plantilla de la administración local.

Tras la junta de gobierno, el portavoz del equipo de Gobierno, Julio Martínez, ha señalado que ésta no será la única propuesta de reducción del sector público y ha revelado que "hay más organismos en el punto de mira" para resultar afectados por esta reducción. Así, ha señalado que están todos los organismos "en el punto de mira" a excepción de algunas empresas públicas cuyo servicios se van a continuar prestando como la EMT, Emaya o la SMAP.

El portavoz ha detallado que la deuda del Consorcio del Baluard asciende a 2,9 millones de euros, a 8,8 millones la del Plan Mirall y a 1,8 millones la del parque de las Estaciones, cantidades vencerán sobre el año 2016.

Por su parte el PSIB ha apuntado que “esta es la herencia de la que habla el PP, todavía estamos pagando los excesos de la era Matas” destaca el portavoz adjunto del PSIB-PSOE en el Ajuntament de Palma, José Hila, quien recuerda que “la desaparición de los tres consorcios no supone la desaparición de la deuda existente y que tendrán que pagar las instituciones publicas y por lo tanto los ciudadanos y ciudadanas de las Balears”.

Palma eliminará tres consorcios de la era Matas