viernes. 19.04.2024

La Escuderia Serra de Tramuntana ha presentado oficialmente la 33 edición de la Pujada Puig Major, que se celebrará el 5,6 y 7 de octubre. El acto, en una sala abarrotada de aficionados, pilotos y personajes allegados al automovilismo, contó con la presencia de las principales autoridades locales. En el plano deportivo, presidiendo el acto, Albert Frau, presidente de la Escudería Serra de Tramuntana, organizadora de la prueba, y Rafel Ferragut, presidente de la Federació d’Automobilisme de les Illes Balears. Además, contó con la presencia de Manuel Aviñó, candidato a la presidencia de la Federación Española de Automovilismo, que quiso pasar una jornada en Mallorca, conociendo de primera mano la realidad del automovilismo balear, aprovechando para asistir a la presentación.

Sin duda alguna, el protagonista de la velada fué Andrés Vilariño, uno de los pilotos mas laureados del panorama nacional e internacional, con 4 campeonatos de España y otros 4 de Europa, además de Trofeo FIA de montaña. El homenajeado deportista, derrochó buen humor, simpatía, y grandes dosis de sencillez y humanidad, valores que hacen de el un personaje sencillamente genial. Andrés Vilariño, visiblemente emocionado en algún instante del acto, valoró el esfuerzo de la organización en llevar a cabo este reconocimiento, y agradeció las numerosas muestras de cariño recibidas durante el primer día de estancia en Soller.

A la finalización de los parlamentos, respondió a las preguntas de los medios de comunicación, regalando algunas citas que reproducimos a continuación: “ El año próximo, voy a dejar de competir. Angela (su hija) pilotará la Norma M-20, y mi reto es participar en el Pikes

Peak (EEUU) en 2014 ” “ Vengo aquí por el cariño que me habéis dado, siempre me muevo por cariño “ “ El Puig Major es el trazado ideal para mi vehículo, con buena seguridad y revirado, con una zona más delicada al llegar al cruce de Fornalutx por las altas velocidades que allá lograremos “ “ Soller es un pueblo maravilloso y me ha producido una gran alegría volver “

Las espadas están en lo alto, y en la mente de Vilariño, ofrecer un buen espectáculo, y sobre todo, intentar batir el récord de la prueba, con un crono de 2:11. Hay quién ya apuesta a que lo logrará.

Todo preparado para la 33 edición de la Pujada Puig Major