jueves. 28.03.2024

El director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich, acompañado por el presidente en funciones de la Junta Gestora de la Federación de Patinaje Artístico de las Illes Balears, Ramón Pedrosa ha presentado hoy el XV Trofeo Ciutat de Palma de Patinaje Artístico en las categorías élite, absoluto e iniciación que se celebrará los próximos días 5 y 6 de octubre en el Polideportivo de Son Rapinya de Palma.

Damià Vich explicó en rueda de prensa celebrada en la sede del Instituto Municipal de Deportes (IME), que en el torneo organizado por el Ayuntamiento de Palma y la Federación de Patinaje Artístico balear se han inscrito un total de 73 participantes en las categorías de élite, intermedia o absoluta e iniciación “lo que constituye todo un récord de participantes”.

En esta XV edición del Trofeo Ciutat de Palma de patinaje artístico intervendrán 8 clubs que participarán en las categorías de alevines, infantiles, juveniles, júnior y sénior, clubs pertenecientes en su práctica totalidad a las islas salvo uno que proviene de Cataluña. Los clubs participantes son el C.D Son Rapinya, C.P Palma, C.P Son Sardina, C.P Bellver, C.P Rodes D’Or, C.C Requena, C.P Zénit y C.P. Levante.

Los organizadores de este trofeo han querido este año reforzar las categorías inferiores potenciando la competitividad ya que las pruebas de dos de sus categorías, la infantil y alevín, serán clasificatorias para los campeonatos de España 2012 de Patinaje Artístico que se celebran en octubre y noviembre.

73 clubs participan en el XV Trofeo Ciutat de Palma de Patinaje Artístico