Bauzá presentará en Bruselas las iniciativas de Baleares en favor de un modelo turístico sostenible y competitivo

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, viajará el próximo jueves día 11 a Bélgica para presentar, en el marco del taller de trabajo de la comisión NAT ‘Iniciativas de turismo regional de la UE: impulsando el crecimiento, ofreciendo resultados’ del Comité de las Regiones (CdR), las iniciativas de Baleares en favor de un modelo turístico sostenible y competitivo.

En concreto, la llegada del jefe del Ejecutivo autonómico al Comité de las Regiones está prevista a partir de las 11.00 horas, junto al conseller de Presidencia, Antonio Gómez, para posteriormente trasladarse a la sala JDE52 (quinta planta), donde tendrá lugar la reunión de la comisión NAT (comisión de recursos naturales), del Comité de las Regiones.

Mientras tanto, a las 11.15 horas arrancará el taller de trabajo con la bienvenida de Paolo Valentini, consejero de la región de Lombardia, a cuyo discurso seguirá el de Antti Ilmari Peltomaki, director general adjunto de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, según ha señalado el Govern en un comunicado.

En concreto, la intervención de Bauzá, miembro del Comité de las Regiones, está programada de las 11.15 a las 11.50 horas, periodo durante el cual el presidente balear explicará a los participantes de la Comisión las iniciativas de su gabinete a favor de un modelo turístico sostenible: el Plan Integral de Turismo y la nueva Ley de Turismo así como la política turística para avanzar hacia un modelo turístico responsable tanto a nivel social como económico y medioambiental.

Otros ponentes de la reunión serán Enrico Rossi, presidente de la Toscana; André Marcon, presidente de la Asamblea de Cámaras de Comercio e Industria Francesas y presidente de Euromontana; Eleni Marianou, secretaria general de la CRPM de Europa, y Bettina Meliss, líder del Proyecto de Desarrollo de Turismo Sostenible del Consejo de Estados Bálticos. Un debate con el público cerrará el taller.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.