El detenido por intentar atentar en la UIB vivía solo y jugaba grandes cantidades de dinero en Internet

El detenido este miércoles en Palma de Mallorca, acusado de intentar causar una matanza en la universidad de Baleares, ganaba grandes cantidades de dinero jugando al póker en internet, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Al detenido se le han incautado hasta 7.000 euros procedentes del juego en la red.

Estas fuentes indicaron también que el joven, de 21 años de edad, cursaba en la actualidad estudios de administración de empresas en un módulo de formación profesional en un instituto. En el pasado había realizado estudios de electrónica, materia de la que tenía importantes conocimientos.

MANUAL FABRICAR EXPLOSIVOS

En los escritos intervenidos al detenido, presumía de saber confeccionar artefactos a partir del material adquirido. Fuentes de la investigación confirman que en los registros practicados tras la detención se le han intervenido también diversos manuales sobre fabricación de explosivos.

El arresto se produjo en el momento en el que una empresa de mensajería se personó en el domicilio del joven para entregarle parte de la mercancía que había encargado por internet.

La Policía le seguía la pista desde hace cinco meses, concretamente desde el momento en el que contactó con páginas de internet para comprar el explosivo que presuntamente iba a utilizar para cometer la acción criminal.

El joven actuó “en principio” en solitario, sin cómplices, “ya que por el momento se ha detectado a ninguna otra persona relacionada con este caso”.

Así lo han señalado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, que han precisado que el joven, es natural de Palma de Mallorca, se había independizado hace poco, aproximadamente un mes, y residía en una vivienda en la calle Can Gotleu de la capital balear.

Asimismo, han indicado que el detenido tenían conocimientos de electrónica, ya que había cursado estudios de esta rama de formación profesional, y en la actualidad se ganaba la vida jugando partidas “on line”, como poker y otros juegos de apuestas a través de Internet.

La investigación comenzó hace cinco meses cuando los agentes detectaron en Internet “referencias y alusiones a la matanza de Columbine”. El detenido mostraba “claras referencias a los autores de esta masacre” y una “admiración hacia ellos”. Los investigadores le seguían los pasos, en el marco de la denominada operación “Columbainero”, y comprobaron cómo a través de la red compró diversas sustancias explosivas y útiles necesarios para la fabricación de las bombas caseras.

3 Comentarios

  1. Solo pensar lo que podria haber ocurrido si la policia no lo hubiese detenido, se me pone la piel de gallina!!!Pero que ocurre en la cabeza de este tipo de jovenes??Como y sobre todo porque pueden llegar a hacer este tipo de locura???Antes se decia esto solo ocurre en EEUU y mirabamos al otro lado!!Pues bien ahora esto ocurre en Europa y ahora en España!!!Creo que nuestra sociedad esta enferma y es hora de actuar!!!Creo que tenemos que reflexionar todos, no hacernos los ciegos y quizas tendriamos que empezar a revisar los valores, la educacion etc de nuestra sociedad para prevenir y corrigir este tipo de actuacion.

  2. Lo que hizo ese chico estuvo fatal. Yo también hubiera muerto si continuara en la UIB y la bomba de la que los policías hablaron hubiera hecho explosión. No se debe continuar por el mismo camino que vamos. Un atentado en cualquier parte del mundo sería, ha sido y siempre será horrible, no importa la manera y si viene algún cómplice. Repito: cualquier atentado en cualquier lugar SIEMPRE es un horror.

  3. Creo que no estaba tan loco, es mas, pienso que los problemas de trasfondo lo llevaron a esa situación.
    ¿ Creeis que es el unico que ha piensa hacer algo asi ?

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.