viernes. 29.03.2024

El concejal delegado de los distritos Centro y Platja de Palma, Joan Pau Reus ha informado que la Comisión de Seguimiento de Uso Cívico y Espacios Públicos ha aprobado por unanimidad prorrogar por seis meses más el actual plan de intervención especial en sa Gerreria. Esta intervención especial permitirá mantener los martes a 6 agentes de la policía nocturna y otros dos agentes de la patrulla verde en la zona.

Joan Pau Reus explicó que la medida de ampliar seis meses más la intervención especial “fue acordada por unanimidad por todos los partidos políticos municipales y con el visto bueno del sector de la restauración, vecinos y oferta complementaria. Esta Comisión de Seguimiento de Uso cívico y Espacios Públicos entiende como acertada la política llevada a cabo en esta zona por lo que no ha puesto obstáculo alguno para ampliar otro semestre las medidas de intervención especial”.

Joan Pau Reus añadió que “no se debe olvidar que desde que se puso en funcionamiento esta situación de intervención especial en sa Gerreria, se han logrado reducir notablemente los puntos acústicamente contaminados, pasando de 22 puntos a los tres actuales. Asimismo, hay que constar que desde entonces se han levantado cerca de 50 actas de intervención a locales”.

Cabe recordar que desde el pasado mes de julio, la Policía Local de Palma puede imponer sanciones a todas aquellas personas que incumplan la Ordenanza de Convivencia en la zona de sa Gerreria conocida como Ruta Martiana donde están situados cerca de 25 locales de copas y restaurantes y que, especialmente los martes, congregan a cientos de personas. No obstante, a fecha de hoy, la policía local no ha impuesto multas a ninguna persona.

El Ajuntament prorroga seis meses el control policial en Sa Gerreria