jueves. 28.03.2024

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado que el Ejecutivo balear "no se ha planteado" realizar una subida de impuestos el año que viene y ha afirmado que a pesar de la propuesta de los Presupuestos Generales del Estado de 2013 no está previsto que el plan económico realizado por la Vicepresidencia tenga que verse modificado.

En rueda de prensa tras la reunión de los acuerdos del Consell de Govern, Bosch ha aseverado que el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha realizado una previsión "muy cuidadosa" de los ingresos y "muy controlada de los gastos" por lo que hasta "hasta la fecha" no se ha planteado una subida de impuestos.

El también conseller de Educación y Universidades ha dicho, de cara a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año que viene, que la "única cifra" confirmada es la de cumplir el objetivo del 0,7 por ciento del déficit.

Así, el portavoz ha anunciado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, está llevando a cabo las "gestiones" pertinentes con el Gobierno central para conseguir mejorar la cifra de inversión real regionalizable, que actualmente supone 0,7% de los PGE (78,72 millones de euros).

El Govern afirma que "no se plantea" subir los impuestos en 2013