jueves. 28.03.2024

El Consell de Govern ha aprobado la suspensión del Consejo Económico y Social de Baleares (CES) lo que supondrá, según han afirmado que se ahorren 583.000 euros en aplicación del plan de equilibrio económico del Ejecutivo balear para cumplir los objetivos de déficit fijados por el Estado.

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha afirmado que los trabajadores del CES volverán a sus puestos de origen, que están cubiertos por interinos, por lo que el dinero ahorrado será en concepto de sueldos y dietas.

Según han señalado, la suspensión del CES se realiza en un contexto de "dificultad económica" que obliga a que la acción del Govern vaya encaminada a ejecutar "políticas de racionalización y efectividad de los recursos públicos".

En esta línea, han incidido en que el Govern ha reducido "considerablemente" sus órganos directivos y el personal eventual de confianza política, y ha suprimido entes instrumentales e institucionales con el objetivo de conseguir una administración con "mayor nivel de austeridad" y "eficiencia y optimizar la calidad de los servicios públicos que se prestan".

Así, desde el Govern remarcan que "todas estas iniciativas, junto con la suspensión del CES, tienen como finalidad primordial reducir el déficit público". EP

El Govern aprueba la suspensión del Consejo Económico y Social