viernes. 19.04.2024

A través de una moción en el próximo pleno del Consell de Mallorca, el Grupo Socialista reclama al Govern el pago de las subvenciones pendientes del peaje del túnel de Sóller a los residentes de Fornalutx, Bunyola, Escorca y Sóller que tengan reconocido este derecho.

Jaume Garau, portavoz del Grupo Socialista, denuncia que "el Govern no ha abonado estas subvenciones desde octubre de 2010 y el mes de mayo de 2012 tan sólo pagó dos mensualidades, sin especificar a cuáles de las pendientes se refería, y ni tan sólo se han abonado a todos los afectados ".

Además, los Socialistas también piden que se tramiten las nuevas solicitudes "y que se reconozca el derecho a la subvención a las personas que cumplan con la normativa tal como se establece".

"El problema", afirma Garau, "además de no pagar las subvenciones a las personas que les corresponden, es que, desde junio de 2012, el Gobierno no contesta y, por tanto, deniega por silencio administrativo todas las solicitudes de nuevos reconocimientos de derecho a las subvenciones ".

El PSOE reclama al Govern el pago de las subvenciones del peaje del túnel a los...