viernes. 29.03.2024

The Hazey Janes ya han visitado en dos ocasiones anteriores Mallorca y ahora están en el punto de mira de Jeff Tweedy. The Hazey Janes no son sólo una de las mejores bandas de power-pop del planeta, son mucho más. Con grandes armonías, guitarras afiladas, un pie en la música country americana, unas voces prodigiosas y dos líderes tan carismáticos como el hiperactivo Andrew Mitchell y la encantadora Alice Marra.

The Hazey Janes vuelven!!! Y lo hacen con nuevo disco bajo el brazo porque el año pasado sacaron el magnífico “The Winter That Was” con su nueva discográfica Armelodie Recuerdos. Es el tercer larga duración y quizás el más variado. Se encuentran temas marca de la casa como “Girl In The Night”, “Paper Hearts” o “Southern Lawns”, temas más intensos y épicos que nunca, “Wake To Guide Love” o “Everything Starts Again” (con ramalazos a Black Sabbath), momentos introspectivos como “You Only Stand To Lose If I Stay” e incluso un maravilloso tema country cómo es “The Darkness Ends”.

Compartirá escena con los Janes un joven artista mallorquín que está dando mucho que hablar con sus temas. Él se llama Josep Oliver, a pesar de que artísticamente es "arzobispo", así con minúsculas, un proyecto de power-pop esquelético donde en temas que rondan el minuto o minuto y medio Josep hace una cosa que no debe de ser tan buena de hacer: melodías! Muchos de grupos con guitarras, teclados y mil aparatos ya querrían tener las melodías que hace Josep en temas como “Under Your Star”, “Got My Way” o “The Right Apologize”.

Todo esto el sábado 20 de octubre a las 22h en la Factoria de So (Cases de Son Llaüt, Santa Maria).

Pecan Pie presenta a The Hazey Janes & arzobispo en la Factoria de So