Primer aniversario de la muerte de Steve Jobs

Hace un año que falleció Steve Jobs, fundador de Apple y uno de los mayores innovadores de la industria de la informática. Constituyó Apple en 1976 junto a Steve Wozniak, tras crear con pocos medios su primer ordenador en un garaje.

Los modelos sucesivos de la firma de la manzana se convirtieron en objetos de deseo masivo, gracias a su diseño atractivo y la funcionalidad de su tecnología.

Steve Jobs ha transformado los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el ordenador Mac, el reproductor de música iPod, el teléfono móvil inteligente iPhone y la tableta iPad. Murió el 5 de octubre de 2011 a los 56 años tras combatir un cáncer de páncreas y ser sometido a un transplante de hígado.

El gigante tecnológico que había dirigido se había colocado como la primera compañía del mundo por capitalización bursátil.

1 Comentario

  1. I worked at Wang Laboratories (a cotoprare name that belied its size at its height) in the early 1980s, and besides what were lovingly called minicomputers in those days, Wang also made a PC with proprietary software and a several features that appeared LATER on Macintoshes: imaging processors and retrievable sound files (not compressed to the extent they were with MP3 technology). If only Steve Jobs had been born in New England and had been a hire by Wang, things might have been different.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.