El Consell de la Joventut celebra su ‘funeral’

Los miembros de las entidades juveniles de Baleares que conformaban el Consell de la Joventut (CJIB) se han reunido este sábado en Plaza España para representar un funeral el nombre del organismo, que fue suprimido por el Govern el pasado 31 de agosto.

En un comunicado, explican que los asistentes han ido ataviados como en un funeral y con un funeral han querido “mostrar su luto por la muerte del CJIB”.

Cabe recordar que el Consell era una entidad de derecho público creada hace 27 años por el Parlament mediante la ley 2/1985 y donde participaba el ejecutivo y el movimiento asociativo juvenil.

Durante la representación de este sábado, algunas de las entidades que componían el órgano han dirigido sus palabras contra la supresión del CJIB y han afirmado que “responde a razones únicamente políticas e ideológicas”.

Así, han criticado la actitud mantenida por el PP y Nuevas Generaciones (NNGG) que sólo airearon “datos inciertos sobre la deuda de el órgano y sobre las actividades realizadas por éste”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.