jueves. 28.03.2024

El sector crítico de la Federación Socialista de Eivissa (FSE) no presentará candidato al congreso insular que tendrá lugar el próximo 27 de octubre. Así lo ha anunciado el secretario general de la FSE, Pedro Campillo, quien además, ha avanzado que recurrirán a la Justicia para que ese congreso, convocado tras la anulación del celebrado el pasado mes de marzo, no llegue a celebrarse.

"Pediremos medidas cautelares ante la Justicia para que se anule todo el proceso irregular de composición del congreso de octubre. Hemos encontrado muchísimas irregularidades en los censos, han inflado los censos y la Gestora ha actuado de manera parcial y sectaria con la mayoría del partido, que en marzo votó al sector crítico", ha asegurado Campillo.

Asimismo, ha afirmado que desde la Gestora no han sido capaces de demostrar "ni una sola de las irregularidades que denunciaron en marzo".

Los críticos han denunciado el aumento masivo de afiliaciones registradas en el partido, "para favorecer al candidato oficialista Vicent Torres". Éste anunció hace unas semanas que sí optará al cargo de presidente de la FSE.

Por otro lado, se ha confirmado la dimisión de los secretarios de las agrupaciones de Santa Eulalia, San Juan y San Antonio "por la anulación del congreso de marzo y la preparación del de octubre".

Campilló ha acusado a la Gestora de "crispar a los afiliados en los últimos meses, amenazar a todo el mundo con la apertura de expedientes y abrir tres a varios compañeros". "No han cerrado ningún expediente", ha insistido.

Los críticos del PSOE de Ibiza denunciarán en los juzgados el "proceso irregular" del...