viernes. 29.03.2024

Fiel a su cita anual, el mejor ciclismo de la categoría Masters se reúne en Mallorca para disputar la Semana Internacional de Ciclismo Masters, organizada por Unisport Consulting. Ya son 15 las ediciones de este evento de referencia mundial, en el que acuden ciclistas de numerosos países: Alemania, Francia, Gran Bretaña, Rusia, Finlandia, Dinamarca, Italia, Portugal y, por supuesto, España, son algunos de los países representados entre los más de 220 corredores que hasta la fecha se han inscrito. Mañana domingo 7 de octubre, los ciclistas que todavían lo deseen podrán inscribirse en la oficina permanente de la organización, ubicada este año en el hotel Playa Garden de Playa de Muro (horario de 10 a 13.00 y de 16.30 a 19 horas).

Las carreras darán comienzo el lunes 8 de febrero, con la disputa de la XVIII Copa de Europa por el tradicional circuito de la Playa de Palma (salida y meta en primera línea de playa, a la altura de la calle Miquel Pellisa). Desde las 9.00 horas, las diferentes categorías irán dando vuelta a un recorrido exigente por el alto nivel competitivo.

El martes 9 el pelotón se trasladará al Port d'Alcudia para la celebración del XVI Trofeo Internacional Port d'Alcúdia, con un recorrido por el municipio de Alcúdia. Dos carreras, una para los Masters 50-60 y otra para los Masters 40-50 y Senior, completarán una jornada trepidante.

Después del día de descanso, la Semana se reanuda el jueves 11 de octubre con la XV Challenge Ciclista para Masters, que como cada año contará con 3 espectaculares etapas: la primera, en el Port de Pollença (salida Restaurante Tolo's); la segunda, el viernes 12, una novedosa contrarreloj en la playa de Palma (salida Pabisa Beach Club), para cerrar con la tercera etapa, el sábado 13, en Playa de Muro (salida junto Edificio Municipal). A la finalización de esta última etapa los corredores tendrán la tradicional comida de confraternización para posteriormente proceder a la entrega de trofeos. Todo en el Playa Garden, sede de la oficina permanente.

Todo preparado para disputar la Semana Internacional de Ciclismo Masters