sábado. 20.04.2024

Los Red Bull han dominado plenamente en la calificación del Gran Premio de Japón. Sebastian Vettel ha hecho unos entrenamientos perfectos y ha logrado su cuarta pole position consecutiva siendo, además, el único piloto de la parrilla en bajar el crono de 1:31. Vettel sólo ha necesitado 11 vueltas para ser el mejor.

Acompañando al alemán en la primera fila estará su compañero Mark Webber. Por detrás el mejor crono ha sido para Jenson Button (McLaren) aunque ha tenido que sustituir su caja de cambios por lo que ha sido penalizado con cinco posiciones (saldrá desde la cuarta fila junto a Kimi Raikkonen(Lotus). En este lance se ha visto beneficiado Fernando Alonso (Ferrari) que ha marcado el séptimo mejor tiempo pero que saldrá desde la tercera fila de la parrilla junto a Sergio Pérez (Sauber). Hamilton ha tenido una actuación discreta y ha marcado el noveno crono, mientras que Michael Schumacher (Mercedes) no ha pasado del 13º crono. El alemán, además, está penalizado desde el pasado GP con 10 posiciones por lo que saldrá desde el puesto 23.

Pedro De la Rosa (HRT), que ha conseguido superar a su compañero Karthikeyan, a Petrov y a Pic, se verá beneficiado con la penalización de Schumacher y saldrá desde la 20ª posción. Hulkenberg, décimo crono, también ha sustituido la caja de cambios por lo que saldrá el 15º.

Vettel consigue su cuarta pole consecutiva en Japón