jueves. 28.03.2024

La abogada de Juan Manuel M. S., Agustina Alonso, ha dicho que éste, que ha sido detenido por intentar atentar contra la Universidad de las Islas Baleares (UIB) con 140 kilos de explosivos, escribía sus amenazas para desahogarse y después se le olvidaba que quería llevarlas a cabo.

En declaraciones a Europa Press, la defensa del joven de 21 años que quería imitar la matanza de Columbine, ha afirmado que tras realizarle el informe psicólogo y psiquiátrico --que se solicitará este lunes-- se podrá determinar si "tiene algún tipo de trastorno de la personalidad".

Así, ha confirmado que el pasado viernes no se solicitó un examen psicológico al pasar a disposición judicial debido a que se encontraba "en condiciones óptimas para declarar".

Alonso, que actúa en calidad de abogada de oficio, ha afirmado que en la declaración ante el juez del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, en funciones de guardia, Enrique Morell, el joven estaba "tranquilo, sereno, colaborador y contestó a todas las preguntas".

La letrada ha informado de que el acusado se ratificó en todo lo que había dicho horas antes a la Policía. Según su relato, explicó "que se había hecho con los 140 kilos de sustancias para fabricar explosivos y que tenía un blog en el que hablaba de su ideología", y que "en momentos de ira" plasmaba en su diario personal "lo que pensaba hacer contra los demás".

En este sentido, Alonso ha confirmado que el joven se llevaba mal con su padre y ha afirmado que éste dice que "escribía para hacerle daño" y desahogarse", pero "una vez puesto en firme sus pensamientos, se olvidaba". "Es una persona poco comunicativa, tras escribir se quedaba tranquilo", ha dicho.

Asimismo, ha aseverado que cuando cursaba sus estudios de Formación Profesional fue víctima de 'bulling' y que un profesor "no le valoraba como se debía" por lo que suspendió las prácticas. Además, le fue recetado un tratamiento con trankimazin pero no lo terminó.

El joven que quería atentar contra la UIB escribía sus amenazas para desahogarse