viernes. 29.03.2024

El senador socialista Antoni Manchado trasladará la polémica decisión del PP en Baleares de importar residuos de Europa para incinerarlos en Mallorca en el próximo Pleno del Senado. Manchado pedirá directamente al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miquel Arias Cañete, sobre la coherencia de la política medioambiental del Gobierno Central con esta importación de residuos a Mallorca para su incineración.

Manchado ha manifestado que a los problemas medioambientales que supone la incineración de casi 400.00 toneladas de basura hay que añadir la mala imagen que genera en el turismo, principal motor económico de Baleares. El senador socialista lamentó que la decisión del PP de importar residuos para incinerar en Mallorca nos convertirá en "el estercolero de Europa". Manchado ha criticado que la única razón para esta decisión sea la de dar beneficios económicos a una empresa privada, en este caso TIRME, concesionaria de la planta de Son Reus.

Antoni Manchado hará la pregunta al ministro Cañete durante la sesión plenaria en el Senado del próximo martes 9 de octubre. En concreto, el senador socialista preguntará "¿Si es coherente con la política medioambiental del Gobierno Central la decisión anunciada por el Consell de Mallorca de importar residuos generados en otros países europeos para su incineración en la planta de Son Reus?".

Manchado preguntará al ministro Cañete sobre la importación de basura a Mallorca