Bauzá arremete contra los sindicatos

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado que “es muy aventurado hacer elucubraciones para quien desconoce los números del Govern” después de que los sindicatos dijeran este domingo en la marcha de la Cimera Social que en los próximos Presupuestos de la Comunidad de 2013 se iban a bajar las partidas destinadas a sanidad y educación.

Así, Bauzá ha cuestionado que “quienes no redactan las Cuentas de la CCAA, sepan más que el propio Govern” y, en este sentido, ha informado que ahora se están redactando los Presupuestos y que se están “manteniendo reuniones con el Ministerio de Hacienda para mejorar las partidas destinadas a Baleares”.

Bauzá ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras la visita del Consorcio para el Diseño, Construcción, Equipamiento y Explotación del Sistema de Observación Costera de Baleares (Socib), en el ParcBit de Palma.

Desde el Govern, ha querido elogiar la labor del Socib, de la que ha dicho que es “una gran empresa” que se basa en los “criterios de excelencia oceanográfica” y marca un “hecho diferenciador” al “priorizar en la investigación”.

A estos efectos, ha dicho que además de en la investigación, el Socib también es “importante” para el turismo, “como por ejemplo para las empresas de buceo” ya que aporta “datos de la temperatura del mar”, lo que hace que también trabaje en beneficio de este sector, “más allá del sol y playa”.

Por parte del Socib, han destacado que trabajan en sistemas de predicción marítima para “el desarrollo de herramientas para priorizar en el campo científico, en el desarrollo tecnológico y en las necesidades de la sociedad”.

Asimismo, han destacado que actualmente el objetivo es mejorar en la predicción de ‘rissagas’ para conocer “cuándo tendrán lugar y cuál será su intensidad” para lo cual colaboran con Autoridad Portuaria y con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la visita por las instalaciones del Socib, han estado presentes el presidente del Govern, el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, el director del Socib, Joaquín Tintoré y el subdirector general de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Economía y Competitividad, José Ignacio Doncel.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.