viernes. 19.04.2024

Los trabajadores del sector industrial de CCOO y UGT se han concentrado este lunes ante el Consolat de Mar para reivindicar "más diálogo social y un cambio de modelo productivo" y han afirmado que en Baleares no hay una política industrial para "frenar la agonía" de la industria balear.

En un comunicado, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Daniel Cámara, ha asegurado que "no saldremos de la crisis si no se da un cambio de modelo productivo en el archipiélago balear". "El sector industrial crea un empleo de más calidad y más competitiva y en cambio es el sector más abandonado por el Ejecutivo balear", ha manifestado.

Cámara ha dejado patente la "falta de diálogo social" por parte del Gobierno central y el autonómico y el "poco interés" que han mostrado para reunirse con las organizaciones sindicales y tratar la estrategia de este sector de cara al futuro.

En este sentido, el sindicalista de CCOO ha remarcado que "sólo hay que repasar los PGE 2013 y comprobar que la partida destinada a industria se rebaja en un 21%".

"Además --ha dicho-- el panorama se presenta bastante preocupante si tenemos en cuenta que en Baleares el empleo en el sector industrial ha caído en dos años en un 12,45%, y frente a estos datos, el Govern no tiene ninguna iniciativa de futuro, y no lo podemos permitir".

CC.OO y UGT se manifiestan para "frenar la agonía" del sector industrial en Baleares