viernes. 29.03.2024

El Consejo de Administración celebrado esta tarde ha aprobado los presupuestos del Real Mallorca, la mayoría se ha impuesto a la razón y es que no se han mostrado los números, ni el estado de cuentas ni se ha tenido la transparencia necesaria para poder tomar una decisión de este calado.

Uno de los datos más significativos del Consejo ha sido la ausencia de Serra Ferrer, excusado por la búsqueda de un posible fichaje que palíe de alguna manera la ausencia de los lesionados. Cladera ha sido el encargado de dirigir una muy tensa reunión en las que se ha tenido que constatar en el acta que le serán mostradas las cuentas al también accionista (25%), Pedro Terrasa que ha amenazado con acudir a los juzgados al momento sino era así, sin ningún asomo de vergüenza el presidente Cladera mostrará, a toro pasado; las cuentas mañana martes a las 12.

El grado de indignación de la actual minoría accionarial, por el obscurantismo mostrado por la directiva bermellona ha hecho que Utz Claassen solicitase una junta general extraordinaria en la que se cesase a Jaume Cladera y se aprobase la investigación de una auditoria externa.

Serra Ferrer ha evitado dar explicaciones sobre el desvío presupuestario de gasto de más de 10 millones de euros del pasado ejercicio, como el gasto invertido en fichajes y comisiones. A pesar de esta desviación respecto a lo presupuestado la temporada pasada, Jaume Cladera y Serra Ferrer han incluido en el balance ordinario los 15 millones de la quita del concurso de acreedores, con lo que resulta un teórico superávit.

A pesar del compromiso de transparencia, de mañana martes, Pedro Terrasa y Utz Claassen no descartan acudir al juzgado si se confirma el sobregasto y la ingeniería financiera que han intentado ocultar los consejeros afines a Serra Ferrer.

El Consejo de Administración del Mallorca ha procedido a aprobar la formulación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio comprendido entre el 01.07.2011 al 30.06.2012. Según un comunicado oficial del club dichas cuentas arrojan un superávit de 3 millones de euros. También se ha aprobado el Presupuesto del ejercicio 2.012/2.013 de 38 millones..

Claassen exige junta extraordinaria, cese de Cladera y auditoria externa para el Mallorca