El Pinyol Vermell vence el Trofeo Sea Safe de cruceros

El crucero “Pinyol Vermell” del mallorquín Fèlix Comas, que navega por el Club Nàutic S’Arenal (CNA), ha sido el vencedor del Trofeo Sea Safe, que ha terminado este fin de semana con la disputa de la prueba costera de Sa Ràpita al Club Nàutic S’Arenal.

Con dos segundos parciales, la embarcación de Comas, un Sun Fast 36, se ha impuesto en la general de esta competición, cuyo primer recorrido costero, de S’Arenal a Sa Ràpita, se disputó el pasado fin de semana.

El “Blaumarina” de Pedro Rigo, del Real Club Náutico de Palma, se ha clasificado en la segunda plaza, tras firmar un primero en la manga inaugural y un quinto en el trayecto final. Ha completado el podio el “Yabadaba” de Bernat Ripoll, también de Palma, con dos terceros.

La prueba del domingo se ha disputado con unos ocho nudos de intensidad, con un primer tramo de ceñida hasta el Cabo Blanco y luego rumbo abierto con spi desde Enderrocat hasta la línea de meta.

Casi 30 embarcaciones han participado en el Trofeo Sea Safe, que ha organizado el Club Nàutic S’Arenal en colaboración con el Club Nàutic Sa Ràpita. Estas entidades se han congratulado por haber llegado a una cifra de participación tan elevada para una regata social de cruceros en Mallorca.

La colaboración entre los dos clubes también permitió que la flota del Club Nàutic S’Arenal tomara parte este sábado en la regata Bodegas José Luis Ferrer, que de esta forma registró una cincuentena de participantes.

Por otra parte, este fin de semana se ha disputado en el Real Club Náutico de Palma el Trofeo Audax Marina de vela ligera. En la clase 420, el equipo de regatas del CNA ha copado los siete primeros puestos de la clasificación general final, con la dupla formada por Xavier Antich y Pedro Terrones en lo alto del podio.

La regata ha sido clasificatoria para la Copa de España de 420. A falta de la última manga puntuable para este campeonato nacional, que es el Trofeo La Caixa que se disputa a finales de mes en el CNA, siete de los once billetes están en manos de regatistas del Club Nàutic S’Arenal.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.