sábado. 20.04.2024

El PSIB ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, de ser "un presidente bajo sospecha" que, además, es "triincompatible", por lo que ha considerado que se encuentra "en un callejón sin salida" sobre las supuestas incompatibilidades de las que le acusan.

La diputada socialista, Pilar Costa, ha considerado que Bauzá es incompatible por tres motivos. Así ha criticado que, hasta mayo de 2012, fuese el administrador único de la vinoteca Divino; que traspasase la administración de la empresa Bauser a su esposa -aunque mantuvo el 100% de la participación-; y el hecho de formar parte del Consell de Govern y ser el titular propietario de una farmacia cuando, una sentencia del TJIB de 2007, determina que no se puede ser miembro de éste y conseller.

Según ha señalado Costa, Bauzá no tiene "otra salida" que elegir entre ser presidente o farmacéutico. Así, ha considerado "muy grave" que "sabiendo que es incompatible" se haya "mantenido" en el cargo. Además, ha opinado que Bauzá no ha transmitido la farmacia porque no podría pagar ni la mitad de "deudas que tiene cada mes" y que superan los 10.000 euros, según ha detallado.

PP dice que el Govern ha sido "más transparente" con la situación de Bauzá que el PSIB con el informe de Sindicatura

El PP ha replicado este lunes al PSIB que el Govern ha sido "más transparente" con las actividades del presidente autonómico, José Ramón Bauzá, de lo que lo han sido los socialistas "ante el informe de la Sindicatura de Cuentas" sobre la contratación de la empresa Jardins de Tramuntana, "vinculada" a la secretaria general del PSIB, Francina Armengol.

Así se ha manifestado la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, quien ha criticado que los socialistas no hayan explicado los motivos de esta "contratación ilegal" y, por otra parte, ha reprochado que la encargada de interpelar este martes al portavoz del Govern, Rafael Bosch, sea la ibicenca Pilar Costa, cuando "lo que menos hay en el PSIB de Ibiza es transparencia".

No obstante, la 'popular' ha recordado que el Govern emitirá el informe sobre la supuesta incompatibilidad de Bauzá dentro de plazo -concluye el 7 de noviembre-.

El PSIB acusa a Bauzá de ser "un presidente bajo sospecha"