viernes. 29.03.2024

El Consejo de Administración del Real Mallorca está convocado para las 16:00h de este lunes, una reunión en la que se deben aprobar las cuentas de la pasada temporada, desconocidas para gran parte de los consejeros, así como el presupuesto para esta campaña, igualmente desconocido.

Serra Ferrer se ha negado a entregarle a Pedro Terrasa (poseedor de un 25% de las acciones del Mallorca) la documentación sobre las comisiones pagadas por los fichajes realizados este verano, antes de someter a aprobación las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto para esta campaña.

Por este motivo el viernes, Terrasa ha requerido la presencia de un notario para levantar acta de que el Club le negaba la información solicitada.

Terrasa afirmaba "he pedido la documentación por escrito, el secretario del consejo me ha dicho que sí, y cuando he venido aquí no se me ha entregado. Si no hay nada que esconder no entiendo por qué no se le entregan a un accionista que tiene el 25% de las acciones".

Y es que los números no cuadran, al haber un desfase de diez millones de euros entre lo presupuestado hace un año y lo que ha gastado Serra Ferrer en el pasado ejercicio. El gasto aprobado en Consejo y también por la Junta de accionistas fue de 30 millones de euros, mientras que Serra se ha gastado 40 millones de euros en el pasado ejercicio, sin que se conozcan los motivos de tal desviación presupuestaria.

Serra presenta un presupuesto para esta temporada de 36 millones de euros, un presupuesto que contempla el nuevo contrato televisivo con Prisa, pero no contempla un margen de riesgo ante las querellas que Mediapro y G30 están tramitando.

Todo indica que Serra y Cladera presentan unas cuentas maquilladas incluyendo los 15 millones de euros de la quita del Concurso de Acreedores como balance positivo, por lo que tratarán de presentar las cuentas con un superávit de 2 millones de euros.

Las cuentas del Mallorca bajo sospecha. ¿Qué oculta Serra Ferrer?