viernes. 19.04.2024

Ya se ha publicado la nueva versión de la web de PalmaActiva (www.palmaactiva.com). Entre sus principales novedades está la mejora en la organización de la información, ahora más orientada a la ciudadanía, y la creación de servicios on line que permitirán al usuario disfrutar de las iniciativas de PalmaActiva a través de Internet, 24 horas al día / 365 días al año.

Más y mejor información.

Ahora la información está categorizada por público objetivo a través de un amplio menú desplegable que permite llegar a todos los servicios que ofrece PalmaActiva según el perfil de la persona que accede a la web.

También se ha mejorado la agenda de actividades y cursos, haciéndola más integral y fácil de usar.

Nuevas herramientas: caminamos hacia el objetivo de la e-administración.

Entre las nuevas herramientas que acompañan a la nueva versión de la web, destacamos las siguientes:

-CIR Virtual: nuestro centro integral de recursos para el empleo y los emprendedores estrena sede virtual en donde se recogen, ordenan y se ponen a disposición de la ciudadanía todos los recursos de empleo, formación y creación de empresas que los técnicos especialistas de PalmaActiva han encargado de seleccionar.

-Plataforma de formación a distancia: fruto del convenio de colaboración con la DG de Innovación y Desarrollo tecnológico de la Conselleria de Presidencia del Gobierno de la CAIB, podemos hacer uso de la Plataforma de formación on line del proyecto XarxaBit de la Fundación iBit y ofrecer nuestros cursos en modalidad a distancia para todos los ciudadanos de Palma.

-Plataforma de inscripción on line: se trata de una aplicación on line que permite a la ciudadanía tener acceso directo a sus datos del CV que se disponen en la base de datos de la Agencia de Colocación de PalmaActiva. Esto permitirá que puedan gestionarlas, hacer cambios y mantenerlos actualizados sin necesidad de llamar o venir a hacer la gestión en nuestras oficinas.

Nuevas publicaciones.

También coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva web, PalmaActiva estrena dos nuevas publicaciones periódicas. Se trata de:

-CROMATIKS: es una publicación on line que edita PalmaActiva con entrevistas y testimonios de interés de las personas, empresas y diferentes usuarios de nuestros servicios. El formato es fácil de leer y especialmente pensado para publicarse on line.

-Guías de trámites para montar un negocio en Palma: constituyen un dossier informativo sobre los negocios más demandados por los emprendedores en Palma. Incorporan los principales trámites, requisitos técnicos y normativos que debe cumplir la persona (física o jurídica) que vaya a desarrollar una determinada actividad empresarial, abordados de manera sencilla.

La web en datos.

La nueva web no ha supuesto ningún gasto adicional para el organismo ya que se ha hecho con personal técnico propio de PalmaActiva.

En lo que va de año, la web de PalmaActiva

-Ha tenido un total de 88.781 visitas.

-38.730 Visitantes únicos han entrado en la web.

-Se han ofrecido 269.316 páginas de información a los visitantes.

Nueva web de PalmaActiva