jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado en su comparecencia en el pleno del Parlament acerca de la V Conferencia de Presidentes que no asistió a la misma para mejorar los presupuestos porque "no era el marco adecuado" y "lo saben todos, quienes lo dicen, quienes no lo dicen e incluso quienes dicen lo contrario".

En este sentido, Bauzá ha reivindicado que la Conferencia sí era marco para iniciar los trámites para constituir el Comité técnico permanente de evaluación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Según ha dicho "este organismo será el que analice el efecto de la crisis en la aplicación de sistemas de financiación" y "el que tendrá que pedir que se mejore el modelo de financiación" que "debe ser -según ha dicho- más eficiente, equitativo, solidario y mas justo".

"REVISIÓN DEL MODELO PARA SEGUIR SIENDO SOLIDARIOS"

Además, ha incidido en que se debe llevar a cabo una "revisión del modelo de financiación autonómico que es "opaco, complicado, subjetivo, imprevisible e injusto" para que "Baleares pueda seguir siendo una Comunidad solidaria".

Así, ha afirmado que seguirá apoyando las "reformas y compromisos" y respaldará las "decisiones para conseguir" "el objetivo prioritario de garantizar el Estado de Bienestar".

Bauzá ha explicado que "todas las Comunidades Autónomas tienen problemas, que no es lo mismo que decir que éstas son el problema". "Es más -ha dicho- las CC.AA y Baleares, en particular, son una parte muy importante de la solución".

Bauzá reivindica una revisión del modelo de financiación autonómico para que Baleares...