viernes. 19.04.2024

El Country Club Santa Ponsa acogerá, del 12 de octubre hasta el 30 de noviembre, la colección fotográfica del artista José Ramón Penedo, “Venecia en Carnaval”. Las fotografías muestran la bella ciudad del Adriático durante el carnaval, tal vez la época del año más hermosa para visitar esta ciudad. La muestra sobre Venecia de Penedo ha estado expuesta anteriormente en Murcia y Madrid y continuará su itinerancia durante el 2013.

La exposición estará abierta en este club, en la Avenida del Golf, 35, en Santa Ponsa, de lunes a sábado, de 9 a 22h y domingos de 9 a 20h. Las fotografías de José Ramón Penedo que constituyen esta muestra buscan acercarse a todo tipo de público y están todas realizadas con el objetivo deliberado de alcanzar la sencillez como su hito máximo de expresión. “Las imágenes son aptas para ser disfrutadas sin las restricciones que impone a veces una interpretación artificiosa”, explica Penedo.

Con esta colección sobre Venecia, que el artista considera una pequeña aportación para que “Venecia perviva para siempre”, Penedo quiere “mostrar cómo es por dentro la Venecia que todos hemos visto mil y unas veces desde fuera”. El fotógrafo ciertamente ha captado con su cámara unas imágenes románticas y coloristas, dotadas de un extremo detalle y un desconcertante realismo.

“Nos complace acoger esta exposición fotográfica como parte de las actividades que organizamos regularmente para el disfrute de nuestros socios y amigos”, comenta Andy Lamyman, director del Country Club Santa Ponsa. “Además, por la naturaleza festiva de las imágenes, con el carnaval de Venecia en el enfoque, con sus nítidos colores y su lujosa presentación, las fotografías de Penedo encajan muy bien en nuestro espacio, ya que nuestro club es un lugar en el que se puede cuidar con todo esmero y de forma perfecta el cuerpo y de la mente”, agrega.

La colorista obra fotográfica de José Ramón Penedo que se expone en el Country Club de Santa Ponsa, que el artista está encantado de compartir ahora con el público mallorquín, destaca por la sensibilidad artística con la que se han captado esos detalles y matices que hacen que una imagen sea por sí sola un completo relato.

“Intento captar la intensidad todo aquello que fotografío, pues para mí, ante todo, las fotografías son mensajes escritos con luz y sentimientos, que deberían hacer sentir emociones a quienes las contemplan después”, comenta José Ramón Penedo.

El Country Club Santa Ponsa acoge la exposición fotográfica “Venecia en Carnaval”