jueves. 28.03.2024

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado este martes que la política que el Govern lleva a cabo en materia de comercio es "especialmente sensata" al entender que este sector es "uno de los pilares de la economía balear".

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Aguiló ha destacado que las medidas que el Ejecutivo balear está emprendiendo en este sentido están dirigidas a conseguir seguridad jurídica, así como a "mantener el equilibrio" entre los grandes y los pequeños comercios.

Así, sobre este último aspecto se ha referido al impuesto que el Govern está estudiando aplicar a las grandes superficies, si bien, por otra parte, ha destacado que en esta materia también se deben tener en cuenta las zonas de gran afluencia turística.

Aguiló, quien también ha hecho referencia al plan de pago para las facturas pendientes o las líneas de financiación, ha remarcado que el Ejecutivo lleva a cabo una política "rigurosa" en la que mantiene un diálogo "intenso" con las patronales del pequeño y mediano comercio.

Por su parte, la socialista, Maria Pilar Sansó, ha negado este diálogo y ha hecho hincapié en que los pequeños y medianos comercios es uno de los sectores "más perjudicados" a los que, además, el Govern está "ahogando más".

"El pequeño comercio acabará desapareciendo porque no puede ser competitivo", ha lamentado la parlamentaria, quien, finalmente, ha reclamado al Ejecutivo que escuche al sector y encuentren una solución conjunta

El Govern asegura llevar a cabo una política "especialmente sensata en comercio"