El PSIB critica que los EREs han crecido en Baleares un 82% de enero a julio

El PSIB-PSOE ha criticado que los Expediente de Regulación de Empleo han crecido un 82% de enero a julio de este año y ha afirmado que el Govern está “distorsionando” los datos al respecto presentados en sede parlamentaria debido a que estos “no corresponden” con los informes disponibles en la página web del Ejecutivo autonómico.

En el pleno del Parlament, la diputada socialista Joana Barceló ha cuestionado debido a esto “si el Govern tiene algún indicador para constatar que la situación laboral mejora” ya que, también de enero a julio, los puestos de trabajo extinguidos han aumentado un 27,7% y el personal afectado se ha incrementado un 29,6%.

Por su parte, el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha señalado que están “lejos” de la “situación laboral” deseada y que aún falta un “gran recorrido” para que se pueda decir que “las cosas funcionan correctamente” aunque ha señalado que los “diferenciales se están reduciendo” en materia de desempleo y de afiliación a la Seguridad Social.

Aguiló ha incidido en que según los datos del Ministerio los “diferenciales se están acortando” y se está “deteniendo la destrucción”. Estos hechos -ha recalcado- tiene que ver “con las cifras de una economía diferente que no está apoyada en las subvenciones”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.