jueves. 28.03.2024

El próximo domingo 21 de octubre a las 16.00 horas en el Trui Teatre de Palma unos 900 fans de la serie de moda podrán disfrutar, de forma gratuita, de la proyección del último capítulo de la primera temporada de "Polseres Vermelles" en la gran pantalla y acompañados de parte de su equipo artístico. Por el momento han confirmado ya asistencia Albert Espinosa, guionista y creador de la serie; Pau Freixas, su director; y dos de sus actores principales: Àlex Monner y Joana Vilapuig.

"Polseres Vermelles" participará en la Semana Internacional de Cine, que se celebra en Ciutat desde el 19 al 26 de este mes, de la mano del Festival Zoom, que fue creado en 2003 con el objetivo de potenciar y dar a conocer la producción audiovisual que se hace en Europa, poniendo especial atención a los largometrajes de ficción televisiva. Destaca por ser el único certamen del país dedicado a reconocer el cine para televisión, un género sobre el que ofrecerán un workshop dirigido a los profesionales del audiovisual en el que participará Pau Freixas.

"Polseres Vermelles" es una serie de televisión catalana emitida por TV3 en 2011 y por Antena 3 este verano. El guion original -basado en la novela "El mundo amarillo" (2008), del propio Albert Espinosa- está pensado para cuatro temporadas y, de momento, tras el notable éxito de audiencia y crítica de la primera temporada, ya se ha rodado una segunda, de quince episodios, que se podrán ver en TV3 a partir del próximo enero.

Entre las actividades de la Semana Internacional del Cine Europeo, que reunirá este mes en Palma a los principales productores europeos junto con financiadores, creadores y actores, cabe destacar la reunión anual del Consejo Directivo de la European Film Academy, con motivo de la presentación de la candidatura de Palma como sede en 2016 de los European Film Awards y la gran gala de inauguración de la Semana, con sede oficial en Port Adriano, que contará con la presencia de parte del equipo de rodaje y reparto de las tres películas españolas nominadas a la edición de este año: "Sueño y silencio", de Jaime Rosales; "Grupo 7", de Alberto Rodríguez; y "La voz dormida", de Benito Zambrano.

Asimismo, los profesionales del sector audiovisual contarán con una semana de workshops sobre producción, coproducción y financiación; y el programa "Closing The Gap", una cita anual en la que productores e inversores se reúnen para organizarse y colaborar conjuntamente, y en el que se proyectarán cortometrajes, documentales y largometrajes y se celebrarán diferentes actividades lúdicas, como una cena de gala. Y para los aficionados al cine de calidad, se proyectará en CineCiutat una selección de las películas nominadas a los European Film Awards de la presente edición.

"Polseres vermelles" será la estrella invitada del Festival Zoom en la Semana...