jueves. 28.03.2024

A la orilla del mar y con un tiempo magnífico, continuó este martes la Semana Internacional de Ciclismo Masters con la celebración del XVI Trofeo Internacional para Masters Port d’Alcúdia. Dos carreras que discurrían por el municipio y que, como en el día de ayer, demuestran el alto nivel competitivo de estos corredores. Sobre todo por la velocidad que alcanzan, superando en muchos puntos de la carrera los 45 km/h.

La primera prueba (Masters 50-60) fue muy disputada durante todo el recorrido y los intentos de escapada se sucedían con el paso de los kilómetros. Pero no fue hasta los cinco últimos en el que se formó un grupo comando por el francés Robert Massot (vencedor ayer en la Copa de Europa), el ruso Sergei Fadeev y los ingleses Keith Jones y Steven Johnson. El cuarteto tiró muy fuerte en los últimos instantes de la carrera sin que el grupo pudiera reaccionar. Al final, se impuso el francés Massot (Masters 60), que volvió a demostrar que después de tantos años de participación, este tiene muchas papeletas para el triunfo final. Keith Jones, pese a su tercer puesto, fue el primero en la categoría Masters 50.

La carrera de los Masters 30-40 y Senior también transcurrió a enorme velocidad, con continuos ataques para conseguir escaparse del pelotón. A falta de 20 kilómetros, un grupo de 16 corredores pudieron abrir el suficiente hueco como para llegar hasta meta y disputarse la etapa. Pero Raúl Jiménez, del equipo Brobuc Oil, fue más listo que sus compañeros de fuga y logró al grupo por tan sólo dos segundos. Los portugueses Humberto Pavia (Master 30) e Ivo Santos, que también iban en la escapada, fueron primeros en sus respectivas catgorías.

Este miércoles la Semana Internacional de Ciclismo Masters se toma un respiro para continuar el jueves en Port de Pollença (salida y meta en el Restaurante Tolo’s), con la primera etapa de la XV Challenge Vuelta a Mallorca para Masters. Tres jornadas para seguir viviendo muchas emociones.

Robert Massot y Raúl Jiménez se doctoran en el XVI Trofeo Internacional Port d'Alcúdia