viernes. 19.04.2024

PIMECO advierte que ni la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ni ningún miembro de su equipo se han puesto en contacto con la patronal del comercio a fin de tratar la posible redacción de un Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales, pese a que se prevé que en el pleno de mañana la institución insular se pronunciará sobre este tema.

El presidente de PIMECO, Bernat Coll, ha recordado que en último pleno se acordó fijar un plazo de un mes para que el Consell estudiase la conveniencia de elaborar el citado Plan, siendo el pleno que se llevará a cabo mañana la fecha fijada para que el equipo de gobierno de la institución insular presente su dictamen.

“Salom nos aseguró que se reuniría con PIMECO para debatir la posible redacción del Plan Director Sectorial, pero mañana es el pleno y de momento nadie nos ha llamado” ha criticado Coll, para el que “se decida lo que se decida mañana, se hará sin haber escuchado la voz del comercio”.

Pese a esto, el presidente de PIMECO ha afirmado que “independientemente de que no nos hayamos reunido, ojalá el Consell opte por desarrollar el Plan”. “Sin duda, sería una decisión que nuestro sector tendría muy en cuenta” ha concluido Coll.

Cabe recordar que la aprobación del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales dotaría a la isla de una herramienta con la que ordenar al comercio mallorquín a nivel territorial, lo que para PIMECO “fomentaría una distribución armoniosa de la planta comercial de la isla”.

Pimeco denuncia que el Consell decidirá sobre la distribución territorial del comercio...