Ya se conocen los miembros del jurado de los Premis Ciutat de Palma

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy, mediante decreto de Alcaldía, la composición de los miembros del jurado de la próxima edición de los Premis Ciutat de Palma y de la cual se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno celebrada este mediodía.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha destacado que la confección del jurado para las categorías de Novela en Castellano, Novela en Catalán, Poesía en Castellano, Poesía en Catalán, Animación Independiente, Artes Visuales y Cómic se ha realizado “con el propósito de deslocalizar la convocatoria de premios más insigne de la ciudad atendiendo a los mismos criterios de prestigio e independencia que ya aplicamos el pasado año”.

En este sentido, ha manifestado que el jurado de los Premis Ciutat de Palma se ha confeccionado en base “al prestigio y reconocida trayectoria profesional acreditada por cada uno de sus miembros y, en consecuencia, con el deseo de ser un reclamo para todos los escritores y artistas a la hora de presentar sus obras”.

Para la nueva edición de los Ciutat de Palma cabe destacar la recuperación de la categoría de Cómic, tal y como se comprometió Fernando Gilet durante la presentación de la última convocatoria de los premios. De este modo, se da cumplimiento al compromiso adquirido el año pasado por el equipo de Gobierno municipal con este sector.

Configuración del Jurado:

Novela castellano
Ignacio Vidal Folch
Berta Vias Mahou
José Vidal Valicourt

Novela catalán:
Emili Manzano Mulet
Sebastià Jovani
Javier Cánaves

Poesía castellano:
Menchu Gutiérrez
Clara Janés
Pedro Andreu

Poesía catalán:
Josep Lluís García Herrera
Elisenda Farré
Josep Lluís Aguiló

Animación independiente:
Neus García Inyesta.
Juan Manuel Zaldívar.
Pedro Barbadillo.

Artes visuales:
Ñaco Fabré.
Dieter Ronte.
Menene Gras.

Cómic:
Bartomeu Seguí.
Inmaculada Corcho.
Antoni Guiral.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.