jueves. 28.03.2024

Tras su paso por Los Ángeles, llega a Mallorca la primera edición del festival de cine internacional EVOLUTION FILM FESTIVAL, que se celebrará en Palma entre el 21 y el 25 de octubre. A lo largo de cinco jornadas, se proyectarán unos 30 títulos, entre largometrajes, cortometrajes y documentales, procedentes de diferentes partes del mundo, y con un nexo común: la lucha por la heterogeneidad cultural y social, y la búsqueda de una paz global a través del arte.

Entre los títulos que forman parte de la programación, destaca La voz dormida (Benito Zambrano), preseleccionada para los Premios de Cine Europeo 2012, Buscando a Eimish (Ana Rodríguez Rosell), que se pre-estrenará en Mallorca tras su paso por algunos de los principales festivales de Europa, y el film alemán Omamamia (Tomy Wigand), que podrá verse también en el Festival por primera vez, antes de su estreno oficial, previsto para principios del mes de noviembre.

Además de las proyecciones, el Festival propone un contacto directo entre el espectador y los realizadores, a través de los Cafés con Cine. Estos encuentros, que se realizarán en el Rialto Living Café, permitirán a los asistentes conocer en persona a los directores de cine y compartir con ellos un desayuno. El primero de esos eventos se llevará a cabo en compañía de la directora austríaca Feo Aladag, cuya película (Die Fremde/When we Leave) optó en 2010 a un Óscar como mejor película en lengua extranjera y además forma parte de la programación del festival.

También participará en los Cafés con Cine la directora española Ana Rodríguez Rosell, que presenta en el Festival su ópera prima Buscando a Eimish, tras la dirección de algunos cortometrajes como Quiero ser una gacela, ¡Espera Fati! o Yo y mi terraza.

Todas las proyecciones del EVOLUTION FILM FESTIVAL se realizarán en el cine Augusta de Palma.

El Evolution Film Festival se celebrará en Palma a partir del 21 de octubre