El Parlament insta al Gobierno a reforzar la protección de menores en redes sociales

El Parlament de las Illes Balears ha aprobado por unanimidad de todos los grupos una Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos, en la que se insta al Gobierno del Estado a reforzar la prevención de acoso por internet promoviendo acuerdos de protección de menores con las diferentes redes sociales y mejorando así la seguridad de las redes personales. La diputada popular MªJosé Bauzá, ha defendido esta PNL y ha considerado la importancia de incidir en la protección de los menores en las redes sociales. Según la popular el 100% de la población juvenil entre doce y diecisiete años utiliza todos los días internet, y “muchos de ellos lo hacen sin ningún tipo de supervisión o control parental”.

Bauzá ha explicado que según informes recientes las Illes Balears es la comunidad más activa en cuanto al uso de las redes sociales de toda España. “A pesar de los indudables ventajas que ello supone, es necesario garantizar que estos mecanismos no faciliten la actividad delictiva, poniendo de esta manera en peligro la vida y la seguridad de los menores, que son especialmente influenciables frente este tipo de medios de comunicación social”, ha aseverado la popular

En este sentido, Bauzá ha incidido en los estudios que revelan que un 15% de los menores internautas entre diez y diecisiete años recibe alguna propuesta sexual y un 34% de ellos se encuentra con material sexual que no ha buscado activamente.

“Es necesario que las redes sociales se adapten al tipo de usuario, simplificando los mensajes para que padres, profesores y alumnos entiendan lo que está en juego cuando emplean esta potente herramienta como son las redes sociales”, ha concluido Bauzá.

1 Comentario

  1. Ojala se tomen medidas para solventar este problema, que cada vez tiene mayores consecuencias. Aún así los padres también debemos empezar a tomarlas, ya que son nuestros hijos los que pueden sufrir las consecuencias de forma más directa. Yo tengo instalada una herramienta que me permite ver la actividad online de mis hijos, así detecto si están sufriendo algún problema, o por el contrario causandolo. Les dejo el enlace por si les interesa http://www.sassreport.com

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.