sábado. 20.04.2024

El PSIB ha anunciado este jueves que la próxima semana presentará un recurso de inconstitucionalidad a la modificación de la Ley de Función Pública, aprobada recientemente por el Parlament balear, mediante la cual el catalán deja de ser un requisito y pasa a ser un mérito en el acceso a la administración pública balear.

Así lo ha anunciado la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, que ha señalado que el recurso se presenta porque consideran que con esta modificación de la ley se vulnera "los principios de protección del pluralismo político y se atenta contra la condición del catalán como una lengua propia".

El Govern se remite al dictamen del Consell Consultiu

El Govern ha dicho "respetar" la decisión del PSIB sobre la modificación de la Ley de Función Pública, aunque se ha remitido al dictamen elaborado al respecto por el Consell Consultiu -con seis votos a favor y tres en contra- mediante el cual se determina que ésta "se ajusta a derecho".

Así se ha manifestado el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, tras dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consell de Govern, ha manifestado que el Ejecutivo de José Ramón Bauzá "lógicamente" respeta las "iniciativas de todos los grupos políticos" y se ha remitido a este informe del Consell Consultiu.

"Creemos que la modificación está plenamente ajustada a derecho", ha reiterado el también conseller de Educación, Cultura y Universidades sobre esta materia.

El PSIB presentará un recurso de inconstitucionalidad a la modificación de la Ley de...